Sábado, 27 Abril 2024
Viernes, 18 Junio 2021 11:46

Tribunal Electoral ordena a AMLO sancionar a Rocío Nahle por violar veda electoral durante campañas

Escrito por
AMLO y Rocío Nahle AMLO y Rocío Nahle Imagen: Captura de Pantalla

 

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó dar vista al presidente  López Obrador y al Órgano Interno de Control de la Secretaría de Energía para que sancionen a la secretaria de esta dependenciaRocío Nahle, por haber violado los artículos 41 y 134 constitucionales.

 

Esto, porque difundió dos tweets con propaganda gubernamental durante las pasadas campañas electorales, lo que representa un delito electoral, determinaron los magistrados. 

 

Roció Nahle compartió en sus redes sociales las días 30 de abril y 12 de mayo publicaciones en las que difundió actos de gobierno relacionados con el sector de energía, que constituyeron difusión de propaganda gubernamental

 

La resolución rechazó que la titular de la dependencia hubiera incurrido en vulneración de los principios de imparcialidad y equidad, así como tampoco el que se hubiera hecho uso de programas sociales en favor de alguna fuerza política, como pretendía el denunciante.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com