Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 17 Julio 2019 14:50

Tres años para rescatar a PEMEX; AMLO presenta Plan de Negocios

Escrito por

 

Destinar mayor presupuesto y reducir la carga fiscal para que Pemex pueda invertir recursos en la producción petrolera e impulsar en el mediano plazo el desarrollo nacional, son los ejes principales del Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos 2019-2023 que se presentó durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Aprobado por unanimidad el pasado lunes en la Sesión Ordinaria 945 del Consejo de Administración de Pemex, la estrategia “consiste en seguir apoyando a Pemex en los primeros tres años de gobierno con presupuesto y reducción de impuestos para que tenga recursos, pueda invertir y que en los últimos tres años del sexenio, ya con más producción, con los excedentes que se van a obtener, va a contribuir al desarrollo de México”, detalló el mandatario.

 

“Tres años para rescatar a Pemex y que aumente la producción, y tres años para destinar inversiones al desarrollo nacional, sembrar el petróleo. Ese es el plan que tenemos (…) Reducir la carga fiscal es fundamental”, puntualizó.

 

El presidente resaltó que la producción petrolera se ha estabilizado paulatinamente luego de que la llamada reforma energética fracasó.

 

El director general de Pemex, Octavio Romero, agregó que el plan expone la apertura de la empresa a esquemas de negocio con el sector privado bajo un estricto cuidado de sus intereses, acuerdos justos y transparentes.

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com