Martes, 16 Abril 2024
Martes, 20 Noviembre 2018 08:38

Tren Maya, Guardia Nacional y Corrupción, los temas que tocó AMLO en Tercer Grado

Escrito por

 

Andrés Manuel López fue entrevistado en la polémica mesa de Tercer Grado, programa de índole político encabezado por periodistas de la casa Televisa.

 

Durante la mesa de análisis, el tabasqueó fue abordado respecto a la próxima consulta para la construcción del Tren Maya, la decisión de crear una guardia nacional militarizada y otras polémicas decisiones del tabasqueño.

 

Tren Maya

 

Al ser cuestionado sobre la construcción del Tren Maya, el ex líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que no se trata de una simulación como lo aseguró el periodista Carlos Loret de Mola, y que por el contrario, se trata de una reafirmación de sus compromisos de campaña.

 

López Obrador detalló que su forma de gobierno será a través de la democracia participativa y que se aplicará así desde el 1 de diciembre cuando tome posesión como ejecutivo del país.

 

“No olvidemos que el pueblo es soberano y tiene la facultad para cambiar la forma de gobierno. Estoy planteando que las consultas sean parte del cambio en México”, añadió.

 

 

 

 

 

Militarización del país

 

El tabasqueño destacó que el planteamiento de la propuesta de crear la Guardia Nacional fue porque el problema de inseguridad que vive el país, es más “grave” de lo que çel había imaginado, por lo que detalló que ante la necesidad de garantizar seguridad a los mexicanos, era necesario desaparecer la policía federal de forma paulatina para crear la nueva Guardia Nacional.

 

“El desastre relacionado con lo policíaco me llevó a tomar esta decisión. Hace 20 años se creó la Policía Federal, donde hay 40 mil elementos, pero sólo 20 mil pueden ser utilizados.

 

“Las policías naval, militar y la federal se van a integrar de manera gradual a la Guardia Nacional, solo sí lo autoriza el Congreso”, enfatizó el político.

 

“Es gravísima la situación de inseguridad y violencia en el país”, peor de lo que me imaginé en campaña. La gente está “en estado de indefensión en varios estados”; y también garantizó que sólo esos cambios serán a nivel federal ya que en el ámbito local los estados son soberanos y requieren mantener elementos policiacos estatales y municipales.

 

AMLO sostuvo que para dar la cara a un problema tan complejo, será necesaria la ayuda de los legisladores, y de ellos va a depender porque tienen la facultad, por lo que desea reformar la Constitución para que esta fuerza (Guardia Nacional) pueda ocuparse de la Seguridad Interior y de la Seguridad Pública y para tener los elementos suficientes y dar buenos resultados”, enfatizó.

 

“Una de las principales causas de la inseguridad es la corrupción, y sostuvo que “si somos honestos, tendremos que empezar por los de arriba y eso nos metería en un pantano de confrontación”.

 

Por último, negó que él haya manifestado durante su campala que los militares regresaran a sus cuarteles y dejaran las calles, a pesar de la insistencia de Joaquín López-Dóriga de señalarle que sí lo habría declarado.

 

;

 

Sus adversarios

 

López Obrador subrayó una y otra vez a sus adversarios y a los conservadores que no iriía por ellos, porque para él, sería apostar por la discordia, sin embargo, dedicó un buen tiempo a señalar a los que no piensan como él y enfatizó que la lucha entre liberales (como se calificó así mismo) y conservadores no era algo reciente, sino que décadas atrás, esa confrontación ha existido.

 

También añadió que antes él se econtraba cercado por los medios de comunicación, por lo que agradeció nuevamente a las benditas redes sociales el poder difundir y “defenderse” de sus adversarios, además detalló que siempre se defendería, aunque eso generara polémica.

 

“Respeto la libre expresión y el derecho a disentir, el cual incluye su propio derecho, pues “tengo el derecho a defenderme y afortunadamente existen las benditas redes sociales”.

 

 

 

La Corrupción.

 

Una de las notas destacadas que dio anoche el tabasqueño, fue al abordar el tema de la corrupción, ya que enfatizó que NO tolerará esa práctica en su gobierno, ya que en el caso del uso político de los programas sociales, ya no habrá intermediarios, aludiendo sin decir su nombre a la organización Antorcha Campesina, y advirtió que el lucro político con la ayuda se castigará con cárcel sin derecho a fianza, aunque sea su propia familia. .

 

 

 

 

Redacción

Con información de: Notimex y Televisa

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com