El líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México, Jesús Sesma afirmó que ellos no pagaron a ningún influencer o empresa de representación por las menciones que se dieron el pasado 5 de junio y sostuvo que es una campaña de desprestigio en su contra.
En entrevista para Radio Fórmula, el político aseguró que su partido no hizo ningún tipo de contratación y ese será un argumento que presentarán ante la Comisión de Fiscalización del INE, pues destacó que ninguno de los influencers podrá comprobar que se le realizó algún pago por mención.
Destacó que las menciones que se realizaron durante la veda electoral apoyando al Partido Verde, pudieron haber sido “casualidad” aún cuando los comentarios coincidían de una persona a otra.
De igual forma, Jesús Sesma indicó que el caso se ha hecho mediático y que se ha tomado al PVEM como objeto de ataque para no abordar otro tipo de menciones que hicieron otros partidos.
“Hemos sido señalados en elecciones pasadas, somos una piñata atractiva para ciertas personas en la política, pero creo que lo más importante es dejar claro que si este es el grave problema, como en el caso de Mariana, que coincido con la respuesta del Gobernador, es porque no hay regulación”, agregó.