Luego del escalofriante asesinato de la menor de edad Valeria a manos de un operador de una unidad de pasajeros en Nezahualcóyotl, Edomex, el asambleísta Iván Texta Solís propuso la obligatoriedad de practicar exámenes psicológicos a conductores del transporte público tras el homicidio.
El legislador destacó que esas pruebas son con el objetivo de garantizar la seguridad de millones de personas que se trasladan a diario en la Ciudad de México y deben ser realizadas antes de entregarles su licencia de conducir.
Texta Solís, destacó que se necesita endurecer las medidas de prevención, para evitar casos como el de Valeria Gutiérrez, cuyo cuerpo fue hallado al interior de una combi en la entidad mexiquense.
“No podemos vivir con el miedo de que nuestros hijos viajen solos en el transporte público” aseveró al llamar a endurecer y regular las condiciones del transporte público.
Texta Solís buscará que por norma, a quienes conduzcan taxis, microbuses, combis, camiones y a aquellos que brinden servicio por medio de aplicaciones móviles se les realicen exámenes psicológicos y psicométricos de manera obligatoria.
Asimismo, aseguró que impulsará ante el pleno de la Asamblea Legislativa la propuesta de incrementar los requisitos para otorgar licencias para conducir unidades de transporte público, requerir una carta de no antecedentes penales y realizar estudios toxicológicos para brindar mayor confianza a los usuarios.
Con información de: La Razón
Imagen de: Twitter