Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 29 Marzo 2023 11:06

Tras tragedia migrante en Ciudad Juárez, Monreal exige atender factores que causan la migración

Escrito por
Tras tragedia migrante en Ciudad Juárez, Monreal exige atender factores que causan la migración Especial

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, lamentó la muerte de migrantes durante un incendio que se registró en la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

Monreal expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y destacó la urgente necesidad de atender todos los factores que inciden en el fenómeno migratorio.

 

Por otra parte, cuestionado sobre el incendio que donde murieron 39 personas en un albergue de migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, Álvarez Máynez lamentó la tragedia y consideró que los migrantes fueron asesinados por la negligencia del Instituto Nacional de Migración (INM) y las autoridades respectivas.

 

“He estado revisando no sólo la nota original, sino el alcance de las compañeras y compañeras periodistas de Ciudad Juárez. Se habla de que no serían 39, sino 41 personas migrantes que perdieron la vida. No se ha dicho así por ninguna fuerza política, pero nosotros sí lo decimos, porque hay plena sospecha de que estaban bajo llave para que no se pudieran salir y que no tenían agua”, concluyó.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com