Jueves, 18 Abril 2024
Lunes, 18 Abril 2016 07:04

Tras polémico video del abuso de unos militares en Guerrero Cienfuegos se disculpa

Escrito por

 

Luego de que en días pasados se difundiera en las redes sociales un video en el que dos militares torturan a una mujer en el estado de Guerrero, el general Salvador Cienfuegos Zepeda ofreció disculpas por los hechos, en un mensaje dirigido a los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

En nombre de todos los que integran el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se ofreció una disculpa a toda la sociedad agraviada por el evento registrado en el video.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional se dirigió a casi 30 mil militares en el Campo militar No. 1 de la Ciudad de México, además de a todos los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, destacando la indignación por los hechos del video y la lucha por la defensa de los Derechos Humanos.

En su mensaje, resaltó “la indignación por los hechos lamentables que sucedieron hace casi 14 meses en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, que aún aislados, dañan la imagen y prestigio que dignamente se ha ganado el Instituto Armado en más de cien años de lealtad”.

Agregó que quienes actúan como delincuentes y no respetan a las personas, no son dignos de pertenecer a las Fuerzas Armadas, así como que se actuó con prontitud al darse a conocer el hecho de tortura.

Añade que no se permitirán hechos de tal naturaleza, algo que ya se instruyó a la totalidad del personal militar, y que de conocerse un hecho similar, invitó a la ciudadanía a denunciarlo ante la autoridad.

Concluyó refrendando “al pueblo de México y a sus instituciones, su compromiso de lealtad, acatando estrictamente el estado de derecho y ratifican que en el presente caso y en todos los que personal militar vulnere la ley o los derechos humanos, se procederá con rigor y contundencia contra los responsables”.

 

 

{micodigo}
<iframe width="560" height="315" src="/

" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/micodigo}

 

 

Imagen de: Youtube
Información de: lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com