El senador por Morena, Ricardo Monreal, consideró que hablar sobre la sucesión presidencial en estos momentos provocará la división dentro del partido y eso distraerá a los funcionarios de sus labores, por ello descartó en este momento ser el próximo sucesor de Andrés Manuel López Obrador.
Monreal refirió que el Senado registra 59 legisladores de Morena y para lograr la mayoría simple serían 65 senadores, por eso él tiene que hablar con todos los partidos para conseguir la mayoría y aprobar algunas iniciativas que ha enviado el presidente.
“Este proceso me mantiene ocupado y no he tenido tiempo de pensar en ser el sucesor del Presidente de la República”, dijo aunque afirmó que en su momento podría luchar limpiamente por la presidencia del país, desde Morena, ya que es miembro fundador y participante activo del movimiento.
El zacatecano subrayó que el presidente López Obrador tiene el derecho de expresar lo que él considera conveniente y, ante ello, no cree que sea extraño el hecho de no ser mencionado entre los nombres que podrían ser candidatos presidenciales.