El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la construcción de la refinería Dos Bocas en Tabasco estará a cargo de Pemex y bajo la coordinación de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
En conferencia de prensa matutina el mandatario indicó que se tomó esta decisión de asumir la administración, supervisión y coordinación para cumplir su palabra de concretarla en tres años y que cueste 160 mil millones de pesos. Informó que el próximo 2 de junio comenzarán los trabajos.
“Vamos a que nos cueste 160 mil millones de pesos en tres años, no más, para que salga en tiempo y con este presupuesto necesitamos hacerla nosotros de manera directa con el apoyo de los técnicos y de los trabajadores mexicanos”.
López Obrador agregó que la licitación que se había abierto para la construcción quedó desierta pues "estaban pidiendo mucho, se pasaron de los 8 mil millones de dólares y en el tiempo de construcción".
Al respecto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó que en la licitación participaron cuatro empresas por invitación restringida. La empresa francesa Technip declinó participar y las otras tres superaban la expectativa del precio y tiempo de construcción.
Redacción