Luego de dos meses de que el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, denunciara que ex servidores públicos, entre los que destacó el expresidente Enrique Peña Nieto (EPN) y Luis Videgaray, tuvieron relación en sobornos , la Fiscalía General de la República (FGR) no los ha citado a comparecer.
Funcionarios federales informaron que la Fiscalía todavía está trabajando en los análisis de los hechos narrados en la denuncia de Lozoya, esto para determinar si existen suficientes elementos que demuestren que se entregó dinero a políticos para apoyar reformas de ese sexenio.
Los funcionarios mencionaron que la FGR tiene en marcha otras indagatorias contra Lozoya, derivadas de denuncias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En su denuncia, el titular de Pemex afirmó que senadores del Partido Acción Nacional le exigieron 50 millones de dólares para apoyar a aprobar las reformas estructurales influenciadas por Odebrecht y otras empresas extranjeras.