Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 04 Agosto 2015 13:44

Tras comprobar intervención del gobernador de Aguascalientes, TEPJF anula elección a Dip. Fed

Escrito por

Con dos votos a favor y uno en contra, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular la elección para diputado federal por el Primer Distrito, que corresponde al municipio de Jesús María del estado de Aguascalientes. Esto tras concluir que el gobernador Carlos Lozano de la Torre, intervino en la elección para favorecer al candidato del PRI.

En consecuencia, se revocará la Constancia de Mayoría al priista Gregorio Zamarripa Delgado, quien venció con una diferencia de 486 votos al panista Gerardo Salas Díaz.

Los magistrados del tribunal fallaron a favor de la impugnación presentada por el PAN, que documentaba que el pasado 7 de junio, día de las elecciones, el gobernador, miembros de su gabinete y el candidato del PRI se trasladaron en un autobús del Gobierno de Aguascalientes a varios centros de votación de los distritos 01 y 03 para apoyar a los aspirantes del tricolor.

El fallo de la Sala Regional del TEPJF ocurrió alrededor de la una de la madrugada de este martes y confirmó el triunfo de la fórmula del PAN encabezada por Arlette Ivette Muñoz Cervantes.

 

 

 

 

Con información de Reforma.
Imagen de: 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com