El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, inició en el Museo Memoria y Tolerancia, de la Ciudad de México, la reunión con madres y padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos hace cuatro años en Iguala, Guerrero.
La primera reunión entre los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y el presidente electo tuvo la intención de marcar la ruta para el esclarecimiento del caso.
Mientras el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunían en privado, afuera del inmueble permanecían jóvenes y más familiares a la espera de que se dieran a conocer los resultados del encuentro.
Tras la reunión se dio a conocer que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos a que en los primeros días de diciembre emitirá un decreto para crear la Comisión Investigadora del caso.
El presidente electo aseveró que en este caso se investigarán todas las líneas, incluidas las que pudieran involucrar a las Fuerzas Armadas, para llegar a la verdad.
Abundó por último que durante la reunión también se acordó abrir las puertas del próximo gobierno y del país a los organismos internacionales de defensa, de derechos humanos, así como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para coadyuvar con este esfuerzo.
Información de: Notimex