Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 24 Enero 2022 12:31

Trabes de L12 tenían deformaciones; podían ser corregidas: peritaje

Escrito por
Línea 12 del Metro de la CDMX Línea 12 del Metro de la CDMX Imagen: Captura de vídeo

 

Las trabes metálicas de la parte que se desplomó de la Línea 12 del metro, tenían deformaciones las cuales eran detectables y monitoreables.

 

Arturo Palencia Rodríguez, topógrafo fotogrametrista, dictaminó que no se hicieron estudios previos de las trabes. "De la inspección en el lugar al elemento de estudio, así como de las documentales a las que se tuvo acceso, no se encontró evidencia alguna de trabajos especializados de inspección y / o monitoreo que observaran las deformaciones puntuales y, en su caso, incrementales en el flechamiento (descenso de la parte central de la viga por carga) y abombamiento (flexión de la viga por una carga superior a su capacidad) de las trabes metálicas.

 

Por lo anterior, el perito recomendó, "Establecer un reglamento de inspección y monitoreo que regule, norme y coercione las prácticas de inspección, monitoreo y mantenimiento de los elementos estructurales y de sus deformaciones, de la expertise y del perfil técnico del personal que la ejecute, y que esté alineado con las leyes y reglamentos que rigen a este tipo de trabajos”, esto con el fin de evitar futuros accidentes.

 

Redacción: Janette BarreraP

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com