El interrogatorio del Instituto Nacional Electoral hacia los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco que vieron descuentos salariales para el diezmo de la administración de Delfina Gómez, reconocieron que fueron amenazados con perder el trabajo en caso de negarse.
Como parte de las investigaciones hechas por el INE, sobre el caso de los “diezmos” entregados por trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, en la administración Municipal de Delfina Gómez, los afectados declararon que fueron amenazados con ser despedidos en caso de negarse a dar su parte a lo que señalaron llamaban “ahorros para el patrón”.
De acuerdo con el interrogatorio hecho, fueron poco mas de dos años los que se quitaron el diez por ciento del salario quincenal de los trabajadores, obteniendo cerca de 14 millones de pesos, los cuales fueron usados para financiar el partido y próximas campañas.
Diversas trabajadoras manifestaron que fueron retirados cerca de 480 pesos quincenales durante un lapso de año y medio, asegurando que serian para el crecimiento del Partido Movimiento Ciudadano y para la financiación de campañas políticas, aclarando que se negaron, sin embargo, fueron condicionadas para perder el empleo.
Se estima que la suma asciende a los 13 millones 480 mil pesos, aunque el INE solo pudo acreditar 2.3 millones de pesos, sin embargo, declara el Consejero Ciro Murayama, la estimación de deriva a las declaraciones y al personal que laburaba en el ayuntamiento entre 2013 y 2015, por lo que expresa, la multa debió rondar los 30 millones de pesos.
Con información de Grupo Fórmula.
#LoMásVisto | A los trabajadores de Texcoco les descontaron, bajo amenazas, el 10 por ciento de su salario... diciéndoles que era para "ahorros del patrón". 😡 https://t.co/YSIvMbP7Sk
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) January 31, 2022