Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 13 Febrero 2023 09:59

Torruco Garza pide permitir el voto a jóvenes desde los 16 años

Escrito por
Torruco Garza pide permitir el voto a jóvenes desde los 16 años Especial

El diputado federal Miguel Torruco, anunció que presentará una iniciativa de ley para reducir la edad para votar a 16 años para que puedan emitir su sufragio para la siguiente elección presidencial del 2024.

 

En el Seminario Político “Revelo Generacional”, Miguel Torruco Garza argumentó que está iniciativa es debido que las nuevas generaciones son el motor de la transformación por lo que es necesario que puedan votar por el siguiente proceso electoral de 2024.

 

El morenista detalló que con esta iniciativa los jóvenes se podrán involucrar más en la política, particularmente en la Cuarta Transformación que vive el país.

 

“En virtud que las nuevas generaciones de mexicanas y mexicanos son el motor de la transformación en los próximos días presentaré ante el pleno de la Cámara de Diputados una propuesta de Reforma Constitucional para el sufragio efectivo se pueda ejercer desde los 16 años de edad y de esta manera la juventud mexicana pueda votar por la próxima presidenta…o presidente de la República”, aseguró.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com