Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 13 Abril 2017 07:19

Tomás Yarrington permanecerá tras las rejas en Italia mientras se decide su extradición

Escrito por

 

Según fuentes de la Corte de Apelación de Florencia, Italia, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien fuera gobernador de Tamaulipas, permanecerá tras las rejas en tanto se determina si es extraditado a nuestro país o a los Estados Unidos.

 

Esta medida cautelar, obedece al objetivo de que el ex gobernador no evada los cargos que se le imputan en ambas naciones (México y EEUU) quienes han solicitado su extradición por su presunta relación con el crimen organizado y el narcotráfico.

 

La Corte de Apelación de Florencia destacó que una vez que las autoridades italianas tengan en sus manos las solicitudes diplomáticas de nuestro país y EEUU para la extradición de Yarrington, el gobierno italiano tendrá 40 días hábiles para tomar una determinación.

 

Cabe recordar que este miércoles, a través de un comunicado conjunto, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señalaron que el pasado 11 de abril presentaron la solicitud de detención provisional del exgobernador con fines de extradición, a través de la Embajada de México en Italia.

 

El gobierno federal dijo que autoridades mexicanas se han reunido con sus contrapartes italianas para dar seguimiento al trámite.  La Embajada de México en Italia, señaló, llevó a cabo las gestiones necesarias para efectuar una visita consular a Yarrington.

 

Al respecto, la PGR ha dado a conocer que trabaja en estrategias jurídicas con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, para que Yarrington sea juzgado en ambos países.

 

Así, el gobierno italiano determinará la extradición de Yarrington, tras analizar la gravedad, lugares y fechas de los delitos que se le imputan; y después de las solicitudes de extradición se hayan presentado con base a un tratado internacional y la nacionalidad y el lugar de residencia habitual del exmandatario.

 

Yarrington Ruvalcaba, con 60 años de edad, fue arrestado la pasada noche del domingo al salir de un restaurante localizado en la céntrica plaza florentina de La Signoria.

 

 

Con información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com