Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 25 Junio 2021 14:57

Todo listo para la consulta popular afirma Lorenzo Córdova

Escrito por
Todo listo para la consulta popular afirma Lorenzo Córdova Imagen Twitter

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova ha dado a conocer los detalles de la próxima consulta popular a celebrarse este 1 de agosto en el país, señaló que la convocatoria emitida por el Congreso mexicano surte efectos a partir del 15 de julio.

Para evitar la desinformación, y con el fin de que la ciudadanía exprese su opinión, a través de sus redes sociales el consejero compartió en qué se basará la consulta, así como los requisitos para poder participar, garantizando también las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID -19.

La papeleta tendrá una breve descripción del tema, la pregunta aprobada en la convocatoria emitida por el Congreso de la Unión, cuadros para votar “” o “No”, la entidad, distrito y municipio o alcaldía donde se emite el voto, así como las firmas del Presidente del Consejo General del INE y de su Secretario Ejecutivo.

Finalmente, los resultados de la Consulta Popular serán obtenidos de los cómputos realizados por las Juntas Distritales del INE. Le corresponde al Consejo General del Instituto realizar el cómputo total y hacer la declaratoria de resultados y validez de la Consulta Popular.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com