El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó nuevamente que el gobierno de Estados Unidos intervenga en prácticas políticas de México, pues acusó que siguen financiando a grupos opositores.
"Todo indica que siguen financiando a este grupo, es algo en lo que nosotros no coincidimos con el gobierno de Estados Unidos, llevamos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, pero hay prácticas políticas que consideramos inapropiadas, pensamos que son actos intervencionistas".
"Entonces, nosotros no estamos de acuerdo en que ningún gobierno extranjero intervenga en asuntos que solo corresponden, que solo competen a los mexicanos, y esto aplica para cualquier gobierno extranjero, cualquier hegemonía, sea Rusia, China, Estados Unidos, no aceptamos ese intervencionismo, es parte de una política colonialista muy atrasada, anacrónica, que no tiene que ver con los nuevos tiempos", dijo.
Y tras esto consideró que dichas actuaciones son irrespetuosas y contrarias a las buenas relaciones internacionales y a la buena vecindad, recodó, además, que en el pasado se promovían golpes de estado, intervenciones militares y si ponían o quitaban gobernantes "al antojo".
Redacción