Viernes, 19 Abril 2024
Domingo, 26 Mayo 2019 22:55

Tigres se coronó campeón del Cl2019 y conquistó su séptimo título de Liga

Escrito por

Tigres se coronó este domingo como ganador del torneo Clausura 2019 en el estadio Nou Camp de León, afianzando su posición como el equipo de la década debido a sus logros y su consistencia en Liguillas.

 

Gracias al gol en solitario de Gignac durante la serie de 180 minutos que los regiomontanos disputaron ante los Esmeraldas de León, Tigres consiguió el campeonato fiel al estilo de su entrenador, Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, pues la serie no fue de emociones.

 

Con este título, Tigres igualó a Pumas al conseguir su séptimo trofeo de campeonato de Liga: 1977-78 , 1981-82 , Apertura 2011 , Apertura 2015 , Apertura 2016 , Apertura 2017 y Clausura 2019.

 

El francés Gignac empató a Tomás Boy dentro de la lista de goleadores en la historia del club acumulando ya 104 tantos.

 

Por su parte, el 'Tuca' Ferreti acumula hasta este momento siete títulos de Liga, cinco al frente de Tigres, uno con Chivas y otro con Pumas, igualando también a Nacho Trelles, quién era el técnico más ganador en la historia de la Liga MX.

 

Trelles ostentaba el récord como el máximo ganador de campeonatos como director técnico en México, con Cañeros del Zacatepec, Diablos Rojos, Cruz Azul y el desaparecido Marte de CDMX.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com