Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 15 Noviembre 2023 18:48

Terna presentada por AMLO para suplir a Zaldívar en la SCJN destaca por nepotismo y amiguismo

Escrito por
Terna presentada por AMLO para suplir a Zaldívar en la SCJN destaca por nepotismo y amiguismo Especial

 

Esta tarde la Presidencia de la República envió al Senado la terna de propuestas para suplir la renuncia inconstitucional del Ministro Arturo Zaldívar la cual causó polémica por el nepotismo y el amiguismo de los personajes que integran la citada terna.

 

 

Y es que la terna la componen Bertha María Alcalde Luján, quien es hermana de la actual Secretaria de Gobernación Luisa Alcalde y quien en el pasado reciente intentó colocarse como consejera del INE, sin embargo, no prosperó en la postulación por su vínculo familiar con la funcionaria de López Obrador.

 

 

La siguiente propuesta es Lenia Batres Guadarrama, hermana del jefe de gobierno interino en la Ciudad de México Martí Batres Guadarrama y quien se ha visto envuelta en escándalos, además del nepotismo que representa su vínculo con el funcionario de la capital del país.

 

 

Por último, el amiguismo del tabasqueño logró colocar a la actual consejera jurídica de la presidencia María Estela Ríos González como propuesta en la terna que ya llegó al senado de la república para su análisis y aprobación o rechazo en su caso.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com