Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 28 Junio 2023 22:23

TEPJF confirma violaciones de Adán Augusto a la ley electoral en Tamaulipas

Escrito por
TEPJF confirma violaciones de Adán Augusto a la ley electoral en Tamaulipas Imagen de: Instagram adan_augusto

 La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas que declaró existente la vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda atribuida a Adán Augusto López Hernández, entonces secretario de Gobernación, en el contexto de la elección a la gubernatura de la entidad mencionada.



La controversia inició a partir de la queja presentada por el Partido Acción Nacional, en la cual se denunció al entonces secretario de Gobernación por acudir a un evento proselitista de cierre de campaña del candidato común de los partidos del Trabajo, Morena y Verde Ecologista de México, a la gubernatura de Tamaulipas, en el que manifestó abiertamente su apoyo al candidato.


La autoridad jurisdiccional local tuvo por acreditada la infracción denunciada y dio vista al presidente de la República para que procediera conforme correspondiera. El anterior secretario se inconformó con esa determinación ante la Sala Superior del TEPJF.


El pleno de la Sala Superior, en sesión pública presencial, a propuesta del magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón, confirmó la sentencia local al considerar que se identificó correctamente la asistencia y la calidad con la que se ostentó el anterior servidor público.


Además, se constató que la participación del funcionario federal, en el evento de cierre de campaña, fue destacada, pues realizó manifestaciones a favor del candidato, del gobierno en turno y en contra de la oposición, lo cual está prohibido.

 

 

 

 

 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com