Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la queja de Marcelo Ebrard, resolviendo que Morena no incurrió en omisiones al resolver la queja del excanciller contra el proceso de selección que definió a Claudia Sheinbaum como coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación.
En sesión ordinaria, los magistrados de la Sala Superior concluyeron que es inexistente la omisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, ya que el órgano del partido guinda sí recibió en tiempo y forma la queja, mismo que sigue en proceso de resolución.
Recordemos que, días atrás el ex canciller acudió al Tribunal Electoral a señalar a la Comisión de Honor y Justicia por no admitir la queja presentada en la que señaló irregularidades en el proceso interno del partido político.
Con lo anterior, el TEPJF instruirá a la Comisión de Justicia de Morena continuar con el trámite de la queja y resolverla, cumpliendo con los plazos previstos en la normativa interna de Morena.
Redacción