Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 12 Mayo 2021 17:57

TEPJF anula registro del Mijis para diputado federal por la vía plurinominal

Escrito por
TEPJF anula registro del Mijis para diputado federal por la vía plurinominal Twitter

 

La candidatura de Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis” ha sido revocada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de que no fuera acreditado como representante de alguna comunidad indígena.

 

El Mijis había sido postulado a una curul federal por Morena, mediante el principio de Representación Proporcional (plurinominal), sin embargo, el TEPJF informó que el espacio debía ser ocupado por un representante indígena.

 

Los directores de Asuntos indígenas de los municipios de San Antonio y Axtla de Terrazas en San Luis Potosí, negaron haber expedido constancias al partido de Andrés Manuel para acreditar la postulación, por lo que tuvo que ser removida.

 

Ahora dicho partido, tiene un plazo de 48 horas para designar a un nuevo candidato que cumpla con los requerimientos de representación para ser acreditado por el Instituto.

 

Redacción: Eduardo Sánchez Montero

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com