Un tenor eslovaco fue sometido a una operación después de que se le diagnosticó un tumor en el cerebro, durante la cual le pidieron que interpretara una canción para el beneficio de su salud.
Ambrož Bajec-Lapajne es un cantante que fue sometido a una operación el 13 de junio de 2014 en el Centro Médico de la Universidad de Utrecht, en Holanda, se le pidió que cantara durante su cirugía.
El tenor eligió la canción de “Gute Nacht”, canción que se puede escuchar a partir del minuto 1:00, pero empieza a presentar dificultades a partir del minuto 2:40.
“Creo que el cirujano reinició mi cerebro por un momento y ese es el resultado. No podía controlar mi lengua. Fue una rara sensación”, dijo el cantante después de la operación.
Pero conforme va avanzando la operación, el cantante va recuperando la movilidad de su cara, de sus gestos y de sus cuerdas vocales para seguir interpretando la canción.
“El neurocirujano me aconsejó de hacer una craneotomía estando despierto para que pudiera cantar durante la operación, con el fin de evitar afectaciones después de la cirugía”, dice Ambrož Bajec-Lapajne en su cuenta de YouTube donde publicó el video.
Por la razón que haya sido el haber recomendado al tenor el interpretar una canción, los médicos sin duda se deleitaron con esa gran voz.
De la operación ya ha pasado más de un año, y según el tenor, el sigue realizando sus actividades profesionales con toda normalidad, sin ninguna afectación después de la operación.
Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: Youtube