Sábado, 20 Abril 2024
Viernes, 07 Agosto 2020 17:09

Tenemos menos problemas con la pandemia que EU: AMLO

Escrito por

 

Durante la conferencia de prensa en Los Cabos, Baja california Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene menos problemas con la pandemia que el país vecino Estados Unidos, esto luego de que Donald Trump emitiera la alerta de máxima seguridad de viaje por índices altos de contagios por COVID-19.

 

“Se hablaba, por ejemplo, de que en México había mucho contagio, se había declarado en ese sentido; lo cierto es que nosotros, y por eso ofrezco disculpa por anticipado, tenemos menos problemas con la pandemia que los problemas que desgraciadamente ellos están enfrentando nuestros vecinos, amigos. Entonces lamentamos mucho, pero la situación nuestra, aunque, repito, son pésimas, de mal gusto las comparaciones, es mejor la situación nuestra” dijo AMLO.

 

El mandatario aseguró que a pesar de las acciones que tomó el gobierno de Estados Unidos con México siguen teniendo una buena relació, asimismo comentó que no tenían conocimiento sobre las alarmas de viaje que se emitieron.

 

“nosotros somos muy respetuosos de esas opiniones. Tenemos comunicación permanente con el gobierno de Estados Unidos, con la Embajada de Estados Unidos en México y no nos han notificado nada adverso, nada que signifique ir en contra de nuestro país.
No sabemos de estas alarmas, de estas advertencias; al contrario, es muy buena la relación con el gobierno de Estados Unidos, con el embajador, acabo de hablar con él por teléfono hace tres días y constantemente tenemos comunicación, y sigue habiendo relaciones y sigue habiendo comunicación; y no se cerraron las fronteras para lo esencial, ese acuerdo se mantiene, no ha habido una modificación a ese acuerdo, de modo que esperemos que, con más información de nuestra parte, si hay alguna duda se vaya aclarando” comentó

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com