Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) dieron vista a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados para que proceda a denunciar al diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, por violar el principio de equidad en la contienda electoral municipal de esa entidad en las elecciones de octubre pasado.
Se resolvió que el petista realizó calumnias durante un acto de campaña durante septiembre en Tepeji del Río cuando aseveró que el gobierno estatal “tenía metidas las manos” en el proceso electoral sin comprobar sus dichos.
Los magistrados consideraron que el diputado federal expresó discursos que no pueden ser permisibles en la libertad de expresión, ya que incluso llamó a votar por el Partido del Trabajo y no hacerlo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Con esta resolución final, los magistrados solicitaron a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados federal que sancione a Fernández Noroña, puesto que el tribunal local no tiene injerencia en amonestar a un diputado federal.
Durante estos eventos en los que participó Noroña, fue abucheado un par de ocasiones y le arrojaron huevos al terminar sus respectivas participaciones en Tepeji y Huichapan.
Le avientan huevazos a @fernandeznorona en el municipio de Huichapan, Hidalgo.
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) September 21, 2020
Andaba haciendo campaña a favor del candidato del PT de Alberto Endonio, pero le recordaron que en esa localidad no es bienvenido Noroña. (Video de Info Infusión DGO). pic.twitter.com/iDdyMep1TJ