Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 29 Diciembre 2020 14:03

TEEH solicita a la Cámara de Diputados que sancione a Noroña por calumnias en elecciones de Hidalgo

Escrito por
Gerardo Fernández Noroña en Hidalgo Gerardo Fernández Noroña en Hidalgo Imagen: Facebook

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) dieron vista a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados para que proceda a denunciar al diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, por violar el principio de equidad en la contienda electoral municipal de esa entidad en las elecciones de octubre pasado.

 

Se resolvió que el petista realizó calumnias durante un acto de campaña durante septiembre en Tepeji del Río cuando aseveró que el gobierno estatal “tenía metidas las manos” en el proceso electoral sin comprobar sus dichos.

 

Los magistrados consideraron que el diputado federal expresó discursos que no pueden ser permisibles en la libertad de expresión, ya que incluso llamó a votar por el Partido del Trabajo y no hacerlo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Con esta resolución final, los magistrados solicitaron a la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados federal que sancione Fernández Noroña, puesto que el tribunal local no tiene injerencia en amonestar a un diputado federal.

 

Durante estos eventos en los que participó Noroña, fue abucheado un par de ocasiones y le arrojaron huevos al terminar sus respectivas participaciones en Tepeji y Huichapan.

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com