Con la publicación de la nueva NOM 236 que estipula la implementación de la norma de verificación vehicular para revisar las condiciones físico mecánicas de los automóviles, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, reconoció que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les dio un “jalón de orejas” por impulsar un nuevo cobro a los ciudadanos.
Los autos con más de cuatro años de antigüedad deberían someterse a un proceso de inspección, además del proceso de emisiones de contaminantes, aunque el mandatario mexicano rechazó en su conferencia mañanera que se implemente otro cobro a la ciudadanía afirmando que no se prestaría a ‘bolsear’ a los ciudadanos.
“No en vano nos jalaron las orejas de por qué andamos queriendo cobrar. Está equivocado el tema, no somos nosotros quienes estaríamos cobrando”, precisó en una conferencia de prensa virtual.
Además, precisó que la publicación de la norma en el Diario Oficial de la Federación (DOF) tiene como objetivo evitar accidentes al volante y salvar las vidas de los peatones y las personas que conducen automóviles en el país.
Redacción