Mauricio Tabe, Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), felicitó a los presidentes municipales y alcaldes del Partido Acción Nacional de todo el país, por los excelentes resultados que están dando en materia de seguridad y dejando claro que son los gobiernos humanistas los que verdaderamente apuestan por la tranquilidad y la paz de la gente.
De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó este viernes el INEGI y que mide la percepción de la población sobre la seguridad pública en su ciudad, ocho presidentes municipales y alcaldes brillaron por sus resultados contra la inseguridad, lo que es de resaltarse en un país donde la inseguridad está a todo lo que da.
En lo que coincidió el dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, quien señaló que donde gobierna su partido, la percepción de inseguridad es menor porque independientemente de la retórica, las administraciones locales del albiazul generan entornos más seguros para la ciudadanía, lo que contrasta con los gobiernos de Morena.
«Dicha estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) refleja los buenos gobiernos que se han implementado como San Pedro Garza y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León; las alcaldías Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México; Mérida, Yucatán y Aguascalientes, entre muchos otros”, dijo.
En ese sentido, Mauricio Tabe resaltó el trabajo que ha realizado Mauricio Farah Giacoman, Presidente Municipal sustituto de San Pedro Garza García, que redujo la percepción de inseguridad de sus habitantes de 14.0 a 8.7%, lo que significa que 91% de los sampetrinos se sienten seguros de vivir en ese municipio.
También reconoció a Daniel Carrillo Martínez, Presidente Municipal de San Nicolás de los Garza, Nuevo León que se ubicó en la quinta posición de percepción de seguridad de México, ya que solo el 27.5% de su población dijo sentirse insegura.
El presidente de la ANAC mencionó que, en esa misma línea de éxito, se encuentra Cecilia Patrón Laviada, Presidenta Municipal de Mérida, Yucatán que bajó la percepción de inseguridad del 80.7 al 78.6%, mientras que Leonardo Montañez Castro, Presidente Municipal de Aguascalientes, Aguascalientes, logró una baja de 44.3 a 40.8%. Asimismo, reconoció el trabajo en materia de seguridad de Felifer Macúas Olvera, Presidente Municipal de Querétaro, Querétaro.
Así también celebró los resultados de sus dos homólogos, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, quien sigue manteniendo a su demarcación en el primer lugar, pasando de 15.6 a 14.8% y al edil de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea, quien logró un descenso de 45.9 a 44.3%, ubicándose como la tercera alcaldía más segura de la capital del país.
Cabe mencionar que la alcaldía Miguel Hidalgos, que encabeza Mauricio Tabe logró posicionarse de nueva cuenta en el segundo lugar de la Ciudad de México, ya que pasó del 51.1% al 35.7% en la percepción de seguridad, es decir, una demarcación en donde seis de cada 10 habitantes se sienten seguros.
El presidente de la ANAC, hizo un llamado a los alcaldes y presidentes municipales panistas a no bajar la guardia y mantenerse firmes en el combate de la inseguridad, a fin de que las y los mexicanos puedan recuperar la paz y la libertad que hoy no gozan en muchos rincones del país.
Redacción


de






