Sábado, 27 Abril 2024
Lunes, 28 Junio 2021 19:21

Suprema Corte declara inconstitucional la prohibición del uso lúdico del cannabis

Escrito por
Suprema Corte declara inconstitucional la prohibición del uso lúdico del cannabis Especial

 

Con ocho votos a favor, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó este lunes la Declaratoria General de Inconstitucionalidad (DGI) para invalidar cinco artículos de la Ley General de Salud que prohíben el consumo lúdico del cannabis.

 

 Tras varias prórrogas de parte de diputados desde 2017, este inicio de semana se declaró la inconstitucionalidad de 5 artículos que prohibían todo acto relacionado con la cannabis, tales como la siembra, cultivo, cosecha, elaboración, preparación, acondicionamiento, adquisición, posesión, comercio, transporte en cualquier forma, prescripción médica, suministro, empleo, uso, consumo, etcétera..

 

Luego de la votación, se declaró que los artículos 235 (párrafo último), 237, 245 (fracción primera), 247 (párrafo último) y 248 de la Ley General de Salud serán eliminados y ahora la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), serán las encargadas de autorizar permisos para consumir, portar y cannabis para fines recreativos de consumo personal adulto.

 

El ministro presidente, Arturo Zaldívar celebró la decisión de los funcionarios y agregó que se gestionó en pro de consolidar el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

 

"Hoy es un día histórico para las libertades. Después de un largo camino, esta Suprema Corte consolida el derecho al libre desarrollo de la personalidad para el uso recreativo de la marihuana", expresó.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com