Jueves, 18 Abril 2024
Viernes, 10 Noviembre 2017 18:54

Supervisar los contenidos audiovisuales que se transmiten debe ser facultad del IFT

Escrito por

 

La reforma constitucional en materia de telecomunicaciones disminuyó los alcances normativos de algunos de los principios constitucionales, como la necesaria fortaleza que debe identificar la actuación de la autoridad investigadora adscrita al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), estableció la senadora Sylvia Martínez Elizondo.

 

La legisladora del Grupo Parlamentario del PAN dijo que le corresponde al Senado de la República corregir la ruta trazada en la legislación secundaria, misma que permitió que el Ejecutivo Federal mantener cierta intervención en una atribución que es del IFT.

 

Explicó que no le corresponde a la Secretaría de Gobernación (Segob) supervisar los contenidos audiovisuales que se transmiten a través de los servicios de radiodifusión, sino que debe ser facultad del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 

En Tribuna presentó una iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, para que el IFT sea quien supervise los contenidos audiovisuales que se transmiten a través de las frecuencias radiodifundidas, así como las que generan los operadores de servicios de audio y video restringidos.

 

Y verificar que las transmisiones de radio y televisión cumplan con los criterios de clasificación, que se emitan en términos de la Ley, incluidos aquellos relativos a la programación dirigida a la población infantil, de conformidad con los lineamientos establecidos.

 

La iniciativa también establece que el IFT podrá imponer las sanciones por el incumplimiento a los lineamientos que regulen la programación y publicidad pautada.

 

Así como establecer los lineamientos específicos que regulen la publicidad pautada en la programación, a fin de asegurar los valores y principios a que se refiere el artículo 3 de la Constitución.

 

En el ejercicio de esas atribuciones, el IFT deberá respetar los derechos a la manifestación de ideas, libertad de información y de expresión, y no podrá realizar ninguna censura previa, señala la propuesta.

 

 

 

 

 

 

Con información de: Senado de la República
Imágen de: Senado de la República

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com