Un total de 38 impugnaciones ha recibido la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) desde que presentó 14 de las 15 candidaturas que se elegirán en el siguiente proceso electoral que se llevará a cabo el próximo mes de junio del 2021.
Dentro de las impugnaciones se encuentran aquellas que están en contra de los que fueron elegidos como los abanderados tras ganar las encuestas, así como las que se oponen a las coaliciones locales y también quienes están en contra del proceso en general.
Son un total de ocho entidades federativas las que presentaron recursos. En el caso de San Luis Potosí, la dirigencia nacional presentó una candidata cuando el estado aún no definía al suyo. Nuevo León es el lugar con el mayor número de impugnaciones tras saber que se presentó a Clara Luz Flores como candidata a la gubernatura.
Sinaloa presentó cinco impugnaciones, Michoacán tres, Nayarit cuatro, en Guerrero dos recursos y tres impugnaciones, en Zacatecas hay tres procesos, y en Tlaxcala una queja. Ante seso, Vladimir Ríos pidió a la CNHJ dar los fundamentos necesarios de su procedimiento.
Con información de La Jornada