Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 08 Septiembre 2015 09:19

SSA se reúne con padres de menor que necesita tratamiento hecho de marihuana

Escrito por

La titular de la Secretaría de Salud federal, Mercedes Juan, se reunió con el padre de la menor Graciela Elizalde, quien actualmente padece síndrome Lennox Gastaut, por lo que requiere un tratamiento hecho con mariguana.

Raúl Elizalde se reunió con la doctora Mercedes Juan, para hablar sobre el tratamiento contra la epilepsia, que debe recibir su hija, tras la decisión de un juez.

En el encuentro, la funcionaria federal destacó que “la prioridad de este asunto es la salud de la niña y que se harán todos los esfuerzos para que la menor reciba la atención oportuna y de calidad que requiere”.

La reunión se realizó en las oficinas de la SSA que se encuentran en la calle Lieja, de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. En ese lugar se dieron cita la titular de la SSA y el padre de la menor con seis personas más.

Graciela Elizalde, de ocho años de edad y originaria de Monterrey, padece encefalopatía epiléptica severa, uno de los tipos de esta enfermedad más grave, pues le hace tener hasta 400 episodios de ataques al día, por lo que su tratamiento requiere medicamentos que estén hechos o derivados de opiáceos no reglamentados en el país, como es el caso de la mariguana.

 

 

 

Información de: lopezdoriga.com
Imagen de: plenilunia.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com