Jueves, 18 Abril 2024
Sábado, 01 Agosto 2015 18:34

SSA, IMSS e ISSSTE reiteran que servicios de salud no se privatizan

Escrito por

Mediante un breve comunicado conjunto, la Secretaría de Salud (SSA), el IMSS y el ISSSTE reiteraron “con toda claridad” que no se privatizarán los servicios que se prestan en estas instituciones.

“Por el contrario el compromiso es ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de salud en beneficio de todos los mexicanos”, anotaron en un comunicado la SSA, así como los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)”.

El rumor sobre una posible privatización de los servicios públicos de salud comenzó a difundirse en redes sociales derivando confusión entre los derechohabientes

Con anterioridad, las autoridades de ambos institutos han tenido que salir a rechazar la supuesta privatización.

“Hay un compromiso de la administración de mejorar la cobertura y la calidad de los servicios médicos, pero es absolutamente falso que se vaya a privatizar el IMSS o el ISSSTE”, declaró el pasado 24 de julio Antonio González Anaya, director general del IMSS.

Dos días después, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla aclaro que no existe ninguna propuesta o iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE tendiente a privatizar los 21 seguros, servicios y prestaciones que brinda la institución.

Este último comunicación de aclaración se emite horas después de que trabajadores del IMSS realizaran marchas en la Ciudad de México y Jalisco ante una presunta privatización de los servicios en el instituto.

 

 

 

 

 

Información de: SSA
Imagen de: www.rasainforma.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com