El presidente López Obrador aseguró que son ‘chicanadas’ y ‘tácticas dilatorias’ las del Instituto Nacional Electoral (INE) que buscaría posponer nuevamente todas las actividades de la revocación de mandato de AMLO.
“La Corte resuelve que se tiene que llevar a cabo, ya son chicanadas, son tácticas dilatorias, parecen abogados huizacheros; pero el fondo ya está resuelto, que era lo que nos importaba”, aseguró en su conferencia mañanera desde Tabasco.
Señaló que el tema central es establecer el precedente histórico de someter a un presidente de la república a un ejercicio de revocación: “El tema de fondo es que se va a establecer el precedente histórico, lo quieran o no lo quieran, de que el pueblo va a ejercer su derecho a la revocación del mandato, el pueblo que es soberano pone y quita”.
Indicó que el órgano encabezado por el consejero presidente Lorenzo Córdova, debería ser quien promoviera el ejercicio: “Deberían estar promoviendo los del INE este método democrático, la democracia participativa… pero son muy conservadores los que están en el INE, a lo mejor me equivoco y nos dan la sorpresa”.
Esto después de que el Consejo General del INE votará por posponer temporalmente el proceso de revocación de mandato, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia por insuficiencia presupuestal; así como la detección de 2.7 millones de firmas para la realización del ejercicio.
Redacción