Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 08 Septiembre 2015 15:04

Son 10 los bebes vendidos en Sonora: PGJES

Escrito por

Carlos Navarro, procurador General de Justicia del Estado de Sonora, informó que ya son 10 los niños que fueron entregados a una pareja a cambio de dinero.

El titular de la PGJE de Sonora informó en el espacio del periodista Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula que este lunes una pareja acudió a la procuraduría para denunciar que “participó del mecanismo”.

El bebé que fue entregado en enero a dicha pareja tiene alrededor de 9 meses de edad, y fue registrado como hijo biológico del hombre y la mujer, los cuales informaron que en el proceso estuvo involucrado uno de los dos sospechosos en el caso, el cual se encuentra prófugo.

El procurador Carlos Navarro detalló que para que a todos los padres acogientes se les regresaran los bebés y se desistiera de iniciar cualquier acción penal en su contra, se les pidió obtener el perfil genético de los niños.

Estos exámenes se realizaron para que los padres biológicos, en caso de que lo quieran, puedan reclamar al bebé y demostrar el lazo biológico consanguíneo.

El titular de la procuraduría aceptó que pese a que “hay indicios de que se trata de madres vulnerables… no hay certeza de la identidad de los padres biológicos de ninguno de los 10 bebés”.

El procurador afirmó que el caso es “muy complicado”, pues pese a que todos los padres acogientes afirmaron cometer un error y haber sido engañados, para él sigue siendo un caso de corrupción.

Explicó que las parejas que aceptaron la oferta por parte de los presuntos responsables realizaron una falsificación y registraron a los bebés como sus hijos biológicos, aprovechándose de “la buena fe del registro civil”, que expidió las actas de nacimiento.

Así mismo, explicó que es necesario definir “cómo mandar un mensaje regulatorio a todas las parejas del país que quieran llevar un hijo a casa para que no se repita ni perpetúe esta actividad”.

Finalmente, el procurador invitó a los padres acogientes para que se acerquen a la procuraduría, para pueda ser obtenido el perfil biológico de los bebés.

 

 

 

 

Con información de Radio Formula y lopezdoriga.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com