El presidente, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que de acuerdo a una reciente revisión, nuestro país es el socio comercial más importante de Estados Unidos, por encima de China y Canadá.
En conferencia matutina, AMLO expresó que la libertad de nuestro país, le permite estar en una posición con ventaja a comparación de lo visto por sus adversarios, quienes en sus palabras, buscan beneficios personales y no los de la nación, manifestando a su vez, que incluso Estados Unidos ve con buenos ojos lo hecho en su administración.
Su intervención derivó en defensa de la Reforma Eléctrica promueve su gobierno de la 4T, recalcando en diversas ocasiones, que es Estados Unidos quien necesita más de nuestro que nosotros de ellos, por lo cual desde su punto de vista, es de alto beneficio su propuesta.
Finalmente, mencionó nuevamente la charla con el mandatario estadounidense, Joe Biden, donde expresaron respeto a las soberanías y las decisiones tomadas por cada uno, recalcando que nuestro país no se ha visto nunca como patio trasero del país norteamericano.