La senadora del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez, manifestó que seguirá en la lucha por que la investigación de la Casa Gris se esclarezca pronto.
Durante su intervención en la tribuna del Senado, Gálvez expresó las acciones que ha tomado para que el caso contra el hijo del presidente José Ramon López Beltrán, sea resuelto pronto, por ello, ha pedido sean públicos los contratos entre PEMEX y la empresa Baker Hughes de Estados Unidos, quienes han sido señalados como socios durante el periodo que la casa fue habitada.
“No se trata de calumnia, no traten de victimizarse ante posible conflicto de interés.”
Manifestó que estas acciones corresponden al principio de transparencia y anticorrupción que el mismo gobierno federal ha impulsado, mencionando incluso que habitar el inmueble no habría de gran revuelo de no ser por el discurso de austeridad impulsado por el presidente López Obrador.
“Hace poco más de tres semanas nos enteramos de que el hijo del presidente José Ramón López Beltrán y su pareja vivieron en una casa de lujo ubicada en Houston, nada criticable, probablemente incomodo por quienes quieren vivir de la austeridad republicana.”
Por esta situación manifestó su descontento con las acciones tomadas por el gobierno federal y ha interpuesto diversas acciones para revelar la fuente de los ingresos y contratos de la casa cuando estuviera habitada por el primogénito del presidente.
“Esa casa que ocupo estaba a nombre de Keith N. Schilling, un alto ejecutivo de Baker Hughes, empresa petrolera que tiene contratos con PEMEX por mas de 151 millones de dólares.”
Finalmente aseguró que pidió se hicieran públicos los contratos que se mantiene entre las empresas petroleras, para poder saber si existen conflictos de interés entre ambas partes y la renta de la “Casa Gris”.
“La 4T quiere dar carpetazo a la #CasaGris. Si de verdad tienen autoridad moral, deben transparentar toda la información sobre este escándalo, incluidos contratos entre #BakerHughes y #Pemex. Hoy solicité en el @senadomexicano que se hicieran públicos.”
La 4T quiere dar carpetazo a la #CasaGris.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) February 23, 2022
Si de verdad tienen autoridad moral, deben transparentar toda la información sobre este escándalo, incluidos contratos entre #BakerHughes y #Pemex.
Hoy solicité en el @senadomexicano que se hicieran públicos. pic.twitter.com/X7ydIEbm9D