Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 04 Julio 2018 13:32

Solicita INAI datos del transporte público que entra a la capital para seguridad y control

Escrito por

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI-CDMX) deberá buscar y dar a conocer el padrón vehicular autorizado del transporte público del Estado de México que ingresa a la capital del país, desglosado por empresa y número de placa, instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

Al presentar el asunto ante el Pleno, el comisionado presidente, Francisco Javier Acuña Llamas, destacó la importancia de conocer de esta información, toda vez que se trata de las autorizaciones que emite el gobierno de la Ciudad de México, para permitir el ingreso permanente del transporte público a la capital del país. “No es que se pida el padrón de vehículos, de la flotilla vehicular del Estado de México, no, ya que eso corresponde a la autoridad mexiquense, aquí lo que se pide es de aquellas que están autorizadas a ingresar y a salir, para los fines que está prevista su función que es, efectivamente, en una zona conurbada, pues el poder traer pasaje del Estado de México a la Ciudad de México”, apuntó.

 

En respuesta a un particular que solicitó esa información, el sujeto obligado se declaró incompetente para conocer de ella, por lo que orientó a turnar el requerimiento ante la Secretaría de Movilidad del Estado de México. Inconforme, el particular interpuso recurso de revisión ante el INAI. En alegatos la SEMOVI reiteró su respuesta original y mencionó que no detenta, administra o regula dicha información, ya que se trata de concesiones otorgadas, canceladas, revocadas o administradas por el Estado de México.

 

En el análisis del caso, la ponencia del comisionado Acuña Llamas indicó que la SEMOVI-CDMX tiene, entre otras funciones, la de formular y conducir la política y programas para el desarrollo de la movilidad y transporte, de acuerdo a las necesidades de la Ciudad de México; determinar las rutas de penetración de vehículos de servicio público de transporte de pasajeros suburbano y foráneo, precisar las rutas de penetración o de paso, así como los itinerarios para los vehículos de carga, otorgando las autorizaciones correspondientes.

 

Con información de Prensa INAI 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com