Sin luz, barda perimetral, agua ni drenaje es como se encuentran cientos de sucursales del Banco del Bienestar, que aparte de las austeras condiciones en las que se encuentran, se localizan en lugares lejanos, en medio del campo o la carretera.
En una nueva columna para El Universal, el periodista Carlos Loret de Mola describió las condiciones en las que se encuentran los bancos creados por AMLO para acercar los programas sociales a sus beneficiarios, especialmente a quienes viven en las zonas más apartadas del país.
“No tiene bóveda, cajero automático y prácticamente no tiene personal. No cuenta con el sistema de “core bancario” para realizar las operaciones y hasta le falta internet. Así están cientos de sucursales del Banco del Bienestar, creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Loret indicó que de entre 800 y mil sucursales “la mitad van a ser de puro cascarón.”
De igual forma, el comunicador expuso de la razón de la ubicación: “Están en lugares remotos porque en Palacio Nacional no pudieron conseguir terrenos gratis que esperaban que les donaran los ciudadanos, y terminaron construyendo muchas en medio de carreteras, del campo, etcétera.”
Las sucursales “patito” del Banco del Bienestar | Hay muchos millones en esto. Dinero de todos los mexicanos, manejado con una insultante discrecionalidad #OpiniónPLUS de @CarlosLoret ⬇️ https://t.co/hGSQk2eOgN
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 22, 2021