Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 12 Julio 2021 19:09

"Sin fecha para medicamentos oncológicos pero si hay para la consulta popular": Zambrano

Escrito por
"Sin fecha para medicamentos oncológicos pero si hay para la consulta popular": Zambrano Especial

 

Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó la incongruencia del gobierno federal de poder costear más 500 millones de pesos para una consulta popular, mientras no termina de surtir medicamentos oncológicos en institutos de salud.

 

El perredista acusó indiferencia gubernamental pues la nueva modalidad con la que el Gobierno Federal ha buscado surtir medicamentos -mediante un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS)- no contempla ni el pago de aranceles ni el traslado al destino final, por lo que es lenta y más costosa.

 

Agregó que la sociedad mexicana no se debe dejar engañar por las cortinas de humo del presidente de la República.

 

 

“La ciudadanía ya no cree en las invenciones ni en los caprichos de Palacio Nacional. Ahora que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público planteó un recorte presupuestal al Seguro Médico Siglo XXI a través de la Estructura Programática para el Presupuesto 2022, acompañaremos las exigencias de las y los mexicanos para detener el desmantelamiento del sector salud”, afirmó.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com