El actor mexicano Damián Alcázar y un fiel seguidor del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si la pandemia del COVID-19 hubiera llegado a México con otros gobiernos, se hubieran doblado el número de muertes y de deuda externa en el territorio nacional.
En una entrevista para Elena Poniatowska, publicada en La Jornada, el actor argumentó: “Imagino que si esta maldición que hemos creado nosotros, llamada coronavirus, nos hubiera agarrado en gobiernos anteriores, ya hubiéramos doblado muertes y deuda externa. Aunque la pandemia en otros países también es terrible, en Inglaterra, Francia, Canadá, pero en México, sin López Obrador, serviría para hacer los grandes negocios de siempre”.
También sostuvo que el Jefe de Estado ha trabajado en beneficio de los pobres, quienes se han visto favorecidos en su salario, algo que no ocurría desde hace cinco sexenios.
“A mí me parece que Andrés Manuel se esfuerza por la clase más abandonada. Los obreros ganan muchísimo mejor que en los cinco sexenios anteriores. La canasta básica alcanza para comer, cosa que antes era bien difícil. Su ‘primero los pobres’ va en serio”, dijo.
Subrayó que no se equivocó en votar por él, y confiar en su proyecto al que dijo, apoya y desea contribuir con algo.