Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, ha sido el ‘consentido’ del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pues entre abril y junio de 2021 le fue condonado el pago de 68 millones 911 mil pesos de impuestos.
Esto pese a los dichos del propio presidente y el compromiso que hizo Morena y la 4T de terminar con esta práctica, atribuida por ellos, especialmente a los gobiernos neoliberales, para favorecer a las empresas y corporaciones, según denunciaban.
Además de Slim, durante el segundo trimestre de este año, el gobierno federal en total condonó a 862 contribuyentes un total de 293.3 millones de pesos, según una nota de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA).
Entre otros beneficiados se encuentran el Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte, todos de Carlos Hank González, con un millón 585 mil pesos de beneficios así como Banregio con 112 mil 390 pesos.
Entre otras empresas resaltan Tesoro México Supply & Marketing con 44 millones 379 mil pesos, Servicios de Salud del Estado de Colima con 9 millones 954 mil pesos, Desarrollo de Medios (La Jornada) con 9 millones 746 mil pesos o hasta al expresidente del PRI en Chihuahua, José Guillermo Dowell con 85 mil 776 pesos, entre otros.
Con información de: SDP Noticias