El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que seguirá “impulsando la transformación del país” y que los legisladores tienen libertad de actuar de acuerdo con su conciencia en el voto a favor o en contra de las iniciativas presentadas por su gobierno, pero aseguró que “allá ellos” si votan en contra.
“Pienso que son libres y que cada uno tiene que actuar de acuerdo con su conciencia y darle espacios de expresión para garantizar el derecho a disentir”, declaró en conferencia de prensa.
Nosotros vamos a seguir impulsando la transformación de México, y si los legisladores, no sólo senadores, diputados también votan en contra de nuestras iniciativas, allá ellos”, aseguró.
El mandatario insistió en que los legisladores no pueden hacerse llamar representantes populares y actuar por intereses personales o de un solo grupo.
“No pueden legislar nada en contra del pueblo, no pueden hacer lo que hicieron durante todo el periodo neoliberal, recibían consignas para legislar en contra del pueblo”, agregó.