Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 05 Diciembre 2018 14:03

Si EU construye armas nucleares Rusia también lo hará: Putin

Escrito por

El presidente ruso Vladimir Putin lanzó una advertencia hacia estados Unidos donde le indica que si este útimo sale del tratado sobre armas nucleares y comienza a fabricar misiles prohibidos por el acuerdo, Rusia hará lo mismo.

 

Estos comentarios hacia la prensa surgieron un día después de que el Secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció en una reunión de la OTAN que Washington suspenderá las obligaciones en el tratado e fuerzas nucleares de alcance intermedio (INF) en un periodo de 60 días.

 

Hasta el momento Rusia es quien ha negado que hayan estado violando el tratado.

 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este año su decisión de retirarse del INF, que el considera es un asunto que pudiera vulnerar la seguridad mundial, acusando primeramente a Rusia y China.

 

Esta decisión significa que las autoridades estadounidenses han decidido que su país debe tener “esas armas”, por lo que Rusia responderá, de suceder, con la misma moneda.

 

 

 

 

Con información 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com