El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés dio su opinión respecto a la declaración que hizo el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom, pues aseguró que el partido que lidera había denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) a negligencia con la que se manejaba la pandemia.
En ese sentido Cortés apuntó que de haberse realizado pruebas masivas y dado la atención correpondiente a pacientes con COVID-19 se hubieran evitado tantas muertes.
“Precisamente por eso @AccionNacional denunció en la @FGRMexico la negligencia criminal del Gobierno federal. Si hubieran hecho lo correcto, si hubieran realizado pruebas masivas y dado atención oportuna, hoy miles de personas seguirían vivas” escribió en su cuenta de Twitter.
Precisamente por eso @AccionNacional denunció en la @FGRMexico la negligencia criminal del Gobierno federal. Si hubieran hecho lo correcto, si hubieran realizado pruebas masivas y dado atención oportuna, hoy miles de personas seguirían vivas. https://t.co/KDgREishnI
— Marko Cortés (@MarkoCortes) December 1, 2020
Esto luego de que Tedros Adhanom diera a conocer que la situación en México era muy preocupante pues señaló que el número de casos de personas con coronavirus sigue aumentando por lo que pidió al país seriedad en esta situación.
"La situación en #México es muy preocupante. Los números muestran que el país está en mala situación. Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo" escribieron en Twitter.
Redacción