La morenista Claudia Sheinbaum expresó su satisfacción porque Marcelo Ebrard permanezca en Morena, son embargo rechazó que el ex canciller ostente su posición como segunda fuerza al interior del partido.
“No puede ser la segunda fuerza ni la tercera ni la cuarta fuerza porque Morena es una sola fuerza. Entonces, qué bueno que él decidió quedarse en Morena, pero cuando se creó Morena (...) hay unos estatutos que dicen que la filiación es individual y directamente dice que no puede haber corrientes”, declaró en respuesta luego de conocerse la postura de Ebrard sobre su futuro en Morena.
En ese sentido, reveló que la Comisión de Honestidad y Justicia del guinda le entregó una carta al excanciller en la que se le recuerdan los estatutos de Morena.
La ex jefa de Gobierno insistió en la necesidad de evitar prácticas nocivas como la compra de voluntades, alianzas con grupos criminales y el uso indebido de recursos públicos, que son prácticas que han afectado a la izquierda.
Ebrard "no puede ser la segunda, tercera ni cuarta fuerza de Morena, porque Morena es una sola fuerza... en los estatutos quedó claro que la afiliación es individual y no puede haber corrientes", dice Sheinbaum al excanciller. pic.twitter.com/9K25pzbEQB
— Yulia Bonilla (@yul_bonilla) November 14, 2023
Redacción