Viernes, 29 Marzo 2024
Martes, 01 Noviembre 2022 10:26

Sheinbaum presume que los tres países más importantes de Latinoamérica tienen gobiernos de izquierda

Escrito por
Sheinbaum presume que los tres países más importantes de Latinoamérica tienen gobiernos de izquierda Especial

Luego de la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva contra el presidente Jair Bolsonaro, Brasil se convirtió en el tercer país más importante de Latinoamérica, en términos de población y de economía, en ser gobernado por la izquierda, presumió este lunes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

En conferencia, Sheinbaum aseguro que, aunque la diferencia fue poca en la segunda vuelta electoral, Brasil se suma a México y a Argentina como uno de los países más representativos de la izquierda en la región.

 

“Aún con la diferencia, que fue poca, pero hay una gran mayoría que lo que quiere es la libertad, triunfó la igualdad contra la discriminación y la racionalidad frente a la discriminación”, sostuvo para los medios de comunicación.

 

Incluso aseguró que luego de a victoria presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2018, “abrió el camino” a otros países en Latinoamérica.

 

“El presidente López Obrador en 2028 abre un camino para la izquierda en América Latina, por primera vez los tres países más importantes del continente, en términos de población y de economía, están gobernador por la izquierda, estamos hablando de Argentina, de Brasil y de México”, dijo.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com