Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 23 Marzo 2020 09:50

Sheinbaum pide cerrar al máximo actividades; AMLO pide salir a las calles

Escrito por

 

Una contradicción en el grupo de poder en el país se presentó la noche de este domingo, luego de que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo anunciara el cierre de museos, bares y cines en la Ciudad de México como medida de contingencia ante la pandemia del coronavirus a la que se enfrenta la capital del país y el mundo entero.

 

En rueda de prensa, Sheinabum Pardo explicó que dicha medida era para generar todas las condiciones para que con el máximo cierre de actividades y disminución de la propagación “tengamos el menor daño económico a las familias”

La funcionaria agregó que  ya se cuenta con un equipo especializado en la materia con el cual se asesoraban para tomar este tipo de decisiones: “Eso es lo que estamos buscando (…) Tenemos un comité científico que está apoyando y estamos en coordinación permanente con el Gobierno de México y con la Secretaría de salud”, sentenció.

 

Estas son algunas de las medidas tomadas por la Jefa de Gobierno:

 

- Operación de 2 hospitales de CDMX, 4 del IMSS e ISSSTE

- Implementación de sistema de mensajes 51515

- Cierre de PILARES y CENDIS

- Reducción del 50% de trabajadores sin labores operativas

- Esquema de distribución de agua a través de pipas

- Ajuste de presupuesto a alcaldías

- Comité de apoyos económicos para microempresas

 

Por su parte, el Presidente López Obrador publicó un video en sus redes sociales donde pedía a la población en general no espantarse respecto a la pandemia que ataca a más de 160 países, pues consideró que no había que adelantar vísperas.

 

Durante su gira habitual de fin de semana al interior del país, el primer mandatario refirió que los mexicanos por nuestras culturas somos muy resistentes a todas las calamidades, por lo que sentenció que saldríamos adelante contra el Covid19.

 

Sentado en una mesa con platillos regionales, López Obrador pidió “no apanicarnos” y no dejar de salir a las calles, pues sentenció que aún nos encontramos en la primera fase de la contingencia:

 

“yo les voy a decir cuándo no salir, pero si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica pues sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar, la economía popular” concluyó.

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com