Pese a las declaraciones del mandatario Andrés Manuel López Obrador, de que ya hay relevos para buscar la presidencia de México en 2024, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguró que ella ahora solo está concentrada en cumplir sus funciones actuales.
Después de que se mencionara el nombre de Sheinbaum como posible aspirante a líder del ejecutivo para el siguiente sexenio luego de que AMLO revelara que “ya hay relevo generacional,” fue la misma mandataria capitalina quien informó que no lo ha contemplado.
“No, imagínense que me ponga yo a futurear. No, qué. Estamos gobernando la ciudad y más en una situación tan compleja como la que vivimos. La concentración es en gobernar la ciudad y servir a la ciudadanía,” explicó la alcaldesa en conferencia de prensa.
En este sentido, los medios de comunicación le preguntaron a Sheinbaum si se podía ya no tomarla en cuenta definitivamente, a lo que ella contestó: “Estamos concentrados en gobernar la ciudad, ese es nuestro objetivo”.
Redacción: Jesús Noe