La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum negó que los controladores de tránsito del metro usen fichas de dominó para supervisar los recorridos y aseguro que de las línea 1 a 3 operan bajo el sistema de telemetría.
Este viernes, una publicación del diario Reforma evidenció el precario sistema de control que utilizan en el Metro de la Ciudad de México, asegurando que los conductores se comunican vía WhatsApp con los controladores de tránsito para evitar accidentes.
Aunado a esto, revelaron que se utilizan fichas de dominó para generar el esquema de avance de los vagones y tener una idea de lo que sucede ya que el sistema de telemetría se encuentra averiado tras un incendio reportado en la torre de control desde el pasado mes de enero.
Ante esa situación, Sheinbaum declaró que el sistema de telemetría se encuentra en uso y negó que se tuvieran que usar fichas para conocer el recorrido de los operadores.
“Si les pediría responsabilidad, que antes de sacar una nota puedan estar informados por quién lleva el metro, para que no salga algo que no es una nota completa, no es una nota que tenga la información como de ser” declaró la funcionaria en rueda de prensa virtual.
Redacción: Eduardo Sánchez Montero